Objetivos: | · Desarrollar conocimientos, capacidades y habilidades de la Inteligencia Emocional en monitores/as, educadores/as y animadores/as, para utilizarlos en el manejo de grupos de niños/as y adolescentes, en la resolución de conflictos interpersonales, y en el trabajo cooperativo con otros.
|
Programa: | Bloque 1. Emociones, inteligencia y educación emocional. Unidad 1. ¿Por qué son tan importantes las emociones. ¿será una moda más?. Unidad 2. Educación emocional: Principios; Modelos de educación emocional: modelos de capacidades vs. modelos de competencias; Unidad 3. Metodología: Cómo trabajar la Ed. Emocional.
Bloque 2. Habilidades sociales en la comunicación Unidad 1. ¿Qué son las Habilidades Sociales? Unidad 2. El escenario y el proceso educativo. Unidad 3. Habilidades de comunicación verbal. Unidad 4. Habilidades de comunicación no-verbal. Unidad 5. Habilidades de escucha. Unidad 6. Pautas para el profesor.
Bloque 3. Habilidades sociales para la negociación y calidad humana Unidad 1. Nuestra percepción de los demás. Unidad 2. Empatía y perspectiva del otro. Unidad 3. Las estrategias para ser asertivo. Unidad 4. El motor del bienestar social: Al Altruismo. Unidad 5. La solución de conflictos. Unidad 6. Pautas para el profesor.
Bloque 4. Estrategias para el trabajo en equipo Unidad 1. Ventajas e inconvenientes de trabajar en equipo. Unidad 2. La estructura y dinámica de los grupos. Unidad 3. El papel del individuo en el grupo. Unidad 4. Estrategias para la cohesión y funcionalidad del equipo.
Bloque 5. Liderazgo y gestión de equipos Unidad 1. El liderazgo y su influencia en la organización. Unidad 2. Tipos de liderazgo y características del líder. Unidad 3. El clima de trabajo y función del líder. Unidad 4. Técnicas para la dinámica de grupos. |
Destinado a: | Prioritariamente a monitores/as de ocio y tiempo libre, animadores/as socioculturales, educadores/as o estudiantes de estos campos de trabajo y otros grupos interesados en ampliar su formación en el conocimiento sobre habilidades sociales e inteligencia emocional. |
Edad mínima: | 17 años |
Cuota: | 15€ |
Edades: | desde 17 hasta 99 años |
Profesorado: | Antonia Martínez López. Hábitat Cultural. |
Horas: | 25 |
Fechas y Horario: | Fechas de realización:
7, 8, 14 y 15 de noviembre de 2014.
Horario previsto:
7 y 14 de noviembre, de 16-20:30 h.
8 y 15 de noviembre, de 10-14 y de 16-20 h.
|
Lugar de Realización: | · Espacio Joven de Santomera (C/ Picasso, 22, Santomera). |
Plazo de inscripción: | desde el 09/10/2014 hasta el 24/10/2014 |
Descripción inscripción: | La inscripción se realizará mediante esta plataforma http://www.formacionjuventud.carm.es/ (opción inscripción) y realizando el pago de la cuota de 15 euros en la cuenta de BMN (CAJAMURCIA):ES45 0487 0285 1434 0545 0645 . En el concepto hay que indicar: NOMBRE+ APELLIDOS+ EMOCIONAL2 |
Organiza y/o Colabora: | Ayuntamiento de Santomera |
Información e inscripciones: | En www.mundojoven.org (Formación, Catálogo de Cursos) o http://www.formacionjuventud.carm.es/ siguiendo las instrucciones sobre la inscripción o en el Espacio Joven de Santomera: 968 860450 / informajoven@ayuntamientodesantomera.com |
Información adicional: | Los alumnos y alumnas de la Universidad Politécnica de Cartagena pueden solicitar el RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS UNIVERSITARIOS: 1 créditos de libre configuración / 1 ECTS.
|