Inicio
INFORMACIÓN DEL CURSO
MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE EN MURCIA
Plazo de inscripción abierto
Objetivos:
Formar a jóvenes en aspectos relacionados con el tiempo libre. Tomar conciencia del medio ambiente, para su respeto y disfrute. Fomentar la formación, especialización en actividades técnicas orientadas a la adecuada utilización del ocio y tiempo libre.
Programa:
: 1.- MÓDULO SOCIOCULTURAL. 1.1.- Cultura y tiempo libre. 1.2.- Infancia, juventud y medio social. 1.3.- Expresiones culturales y asociativas. 2.- MÓDULO PSICOPEDAGÓGICO. 2.1.- Educación y tiempo libre. Área Pedagógica Área Ed. En valores. 2.2.- Los destinatarios y agentes. Área psicológica I Área psicológica II Área aspectos diferenciales. 2.3.- La acción. Área de Intervención. Área Sanitaria Área de legislación Área de Gestión 3.- MÓDULO DE TÉCNICAS Y RECURSOS. Área de expresión musical. Área de juegos. Área de educación ambiental. Área de expresión plástica. Área de juegos predeportivos y deportivos. 4.- MÓDULO ESPECIFICO ESCUELA. Educación para la salud y prevención de drogas en niños y jóvenes. Coeducación y prevención de violencia de género. Interculturalidad y convivencia. Redes sociales y jóvenes.
Destinado a:
Toda aquella persona mayor de 17 años cumplidos al iniciarse el curso, y no menor de 18 al recibir el diploma correspondiente, con una formación académica mínima de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o su equivalente académico.
Edad mínima:
17 años
Titulación requerida:
Graduado escolar o superior
Cuota:
225€
Criterios selección:
Cumplir los requisitos exigidos y presentar inscripción en plazo y forma señalada. (Así como riguroso orden de llegada de transferencia para la reserva de plaza en caso de llevar cuota).
Edades:
desde 17 hasta 99 años
Profesorado:
El curso se imparte por el profesorado de la Escuela de Tiempo Libre de Hábitat Cultural: directores de tiempo libre, animadores experimentados, psicólogos, educadores, artistas plásticos, entrenadores deportivos y especialistas técnicos. En definitiva, una selección de grandes profesionales que te ayudarán a convertirte en uno/a de los/as Mejores Monitores/as de Tiempo Libre de la Región de Murcia.
Horas:
250
Fechas y Horario:
El curso de celebrará del 05 de marzo al 23 de mayo de 2018 en horario de Lunes a Jueves de 16 a 20h.
Lugar de Realización:
Colegio Cipriano Galea, La Ñora, Murcia.
Plazo de inscripción:
desde el 24/01/2018 hasta el 02/03/2018
Descripción inscripción:
Coordinador: Carlos Albaladejo escuela@habitatcultural.com 968210290 / 968210293 / 685 83 68 66 Para la inscripción es imprescindible enviar copia del DNI y la titulación de estudios mínimos (graduado escolar o superior) a la dirección de correo electrónico indicada antes del inicio del curso.
Organiza y/o Colabora:
Escuela de Tiempo Libre de Hábitat Cultural
Información e inscripciones:
- El precio total del curso se abona en 3 plazos. - Es imprescindible estar inscrito en www.formacionjuventud.carm.es. - La parte teórica presencial consta de 160 horas, pudiéndose faltar de forma justificada al 20% de las horas. - La parte práctica consta de 90 horas, que pueden realizarse durante los dos años posteriores a la finalización del curso.
Inscribirse en el curso Volver